Inicio / Tecnología / Samsung estrena Galaxy Note 4 con función multitarea y pantalla de 5.7″

Samsung estrena Galaxy Note 4 con función multitarea y pantalla de 5.7″

EFEfuturo Samsung Electronics ha presentado esta mañana en Madrid el dispositivo móvil Galaxy Note 4, que se empezará a comercializar mañana en España con un precio de 750 euros y que presenta como novedades la pantalla multitarea y un borde metálico que le aporta mayor resistencia.

Una usuaria probando el modelo Galaxy Note 4.

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha destacado la importancia de la tecnología del Galaxy Note 4 y el S Pen, su lápiz táctil que permite al usuario escribir como en un papel y le da la posibilidad de compartirlo o almacenarlo.

El interés de potenciar esta herramienta de escritura, característica del modelo Galaxy Note, se ha apoyado con la opinión de los consumidores mediante un estudio elaborado por la compañía en colaboración con la empresa de investigación de mercado IPSOS.

Escribir a mano y compartir de inmediato


Una encuesta realizada mediante la plataforma Twitter, a través del hastag #vuelveaescribir, en la que han contribuido 1001 usuarios de entre 16 y 65 años, ha revelado que el 75 % de los españoles escribe a diario en su móvil, pero que les “emociona más lo que está escrito a mano.

De hecho, aunque se ha comprobado que el teléfono ha sustituido al papel en acciones como las notas de recordatorio o felicitaciones a personas del entorno, la mayoría de los españoles echa de menos recibir escritos en cartas (41 %), felicitaciones de cumpleaños (25 %) o cartas de amor (22 %), entre otras.

Por ello, la compañía ha apostado por unir “la necesidad de comunicación inmediata con la necesidad de escritura que tienen los consumidores“.

Forges: la pantalla ahora es el papel


El dibujante Antonio Fraguas (Forges) también ha participado en la presentación del nuevo móvil y ha expresado que “la pantalla ahora es el papel y va a serlo por mucho tiempo” y que las nuevas tecnologías posibilitan una forma de escribir “muy cómoda porque puedes hacer un apunte en mitad de la calle”.

Entre las características técnicas destacables del Galaxy Note 4 están la dimensión de su pantalla (5,7 pulgadas) y una resolución Quad HD; un borde metálico, que ya fue probado en el modelo Alpha y le aporta mayor consistencia; la cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilizador óptico; y la herramienta multipantalla que permite trabajar en cinco aplicaciones distintas a la vez.

Además, el dispositivo cuenta con “una memoria interna de 32 GB y la capacidad de insertar memoria externa hasta los 160 GB“, ha comentado el jefe de tecnología Nacho Nieto. EFEfuturo.
(Sin votaciones)
Cargando…