Inicio / Tecnología / Samsung proveerá baterías a los futuros modelos eléctricos de BMW

Samsung proveerá baterías a los futuros modelos eléctricos de BMW

Samsung y BMW firmaron hoy un acuerdo por el que el fabricante surcoreano proveerá baterías para los futuros modelos de vehículos eléctricos del gigante alemán del motor, y en virtud del cual ambas firmas cooperarán en investigación tecnológica.

Nuevo modelo de Samsung Electronics, el Galaxy S5 mini

El acuerdo compromete a Samsung SDI -filial del gigante tecnológico surcoreano- a suministrar baterías de 96 celdas de 60 amperios para los futuros modelos de automóviles eléctricos de BMW, informó la agencia local Yonhap.

El acuerdo es una extensión del suscrito entre ambas partes en 2009 por el cual Samsung SDI ya suministra en exclusiva baterías de litio-ion para los coches deportivos eléctricos BMW i3 y BMW i8.

Ambos modelos de la firma alemana “se están vendiendo bien”, según un representante de la firma surcoreana, por lo que “es significativo que el acuerdo se extienda a los futuros modelos”, afirmó.

Además, con este pacto ambas firmas llevarán a cabo estudios sobre materiales de última generación y otras tecnologías relacionadas con las baterías que permitan hallar modos de ampliar sus ventas globales, según indicó un representante de la firma surcoreana.

El convenio entre ambas compañías “es un ejemplo del éxito” en la cooperación entre Corea del Sur y Alemania, dijo, por su parte, el directivo de la firma alemana Klaus Draeger, en declaraciones a Yonhap.

La filial del grupo Samsung encargada de fabricar baterías, que además es líder del sector en Corea del Sur, también tiene negocios con Chrysler, Ford y el gigante indio Mahindra, y planea entrar en el pujante mercado de China. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…