Inicio / Tecnología / CNI certifica la seguridad de los móviles Samsung S8 y S8+

CNI certifica la seguridad de los móviles Samsung S8 y S8+

Una nueva certificación oficial avala que los dispositivos Galaxy S8 y el S8+ de la marca Samsung cuentan con un “alto nivel” de seguridad de acuerdo con el criterio del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Imagen del smartphone samsung galaxy s8. EFE/JEON HEON-KYUN

Lo han anunciado hoy los portavoces del CCN y de la tecnológica Samsung, quienes han asegurado que la familia de Galaxy S8 y S8+,  “productos bandera de la empresa”, se han sometido voluntariamente a las pruebas, y han cumplido “en el nivel alto las 79 medidas de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad”.

Garantías para su uso en el sector público


Gracias a este nuevo sello ambos teléfonos “ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como los ministerios, las gobiernos autónomos y Defensa” ha asegurado el director del área de empresas de Samsung España, David Alonso.

Por su parte, el subdirector general del CCN, Luis Jiménez, ha subrayado que “la seguridad es básica” y que sin ella “es imposible que estos productos puedan ser utilizados en el mercado empresarial o gubernamental”.

“Yo no mandaría secretos de Estado por WhatsApp, porque no tiene ninguna garantía de seguridad”, ha afirmado Jiménez, y ha agregado que nos encontramos “en el nacimiento de los estándares de la seguridad gracias a la presión de los ciudadanos y la administración”.

Sin embargo, Jiménez ha apuntado que “la seguridad total tiene un coste infinito y por eso nada es completamente seguro”, pero el Esquema Nacional de Seguridad es un comienzo “para hacer la tecnología menos vulnerable a ciberataques y por lo tanto más segura”.

Dispositivos aprobados por la NSA


Desde la compañía surcoreana han destacado que estos terminales, con la plataforma Samsung Knox, han sido los primeros en pasar el examen oficial y han obtenido además la aprobación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.

También, han señalado que los móviles que utilizan esta plataforma fueron los primeros Android de consumo que obtuvieron la aprobación para usarse con información clasificada del gobierno estadounidense.

Por otro lado, han aclarado que aunque los modelos Samsung Galaxy S6 y S7 no cuentan con esta certificación, “porque no se han sometido a las pruebas”,  pueden asimismo configurarse para alcanzar los requisitos de seguridad del s8 y el s8+ con ayuda de la guía “CCN-STIC-1601 Configuración segura de Samsung Galaxy S8” que ha publicado el CCN. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…