Inicio / Tecnología / ScienSeek, una herramienta de búsqueda científica que CSIC adapta al usuario

ScienSeek, una herramienta de búsqueda científica que CSIC adapta al usuario

La Fundación General del Centro Superior de Investigaciones Científicas (FGCSIC) ha presentado hoy el “buscador colaborativo” ScienSeek, una herramienta informática capaz de acceder selectivamente a publicaciones de carácter científico y filtrar las búsquedas en función de los intereses del usuario.

Una mujer consulta una página web que permite la descarga de películas y series de televisión a través de Internet. EFE/ Kote

Esta herramienta gratuita se basa en la tecnología del buscador personalizado Google pero acota el rastreo de datos a direcciones web específicas “realmente útiles y de calidad garantizada”: centros de investigación, organismos internacionales, administraciones públicas y publicaciones de carácter científico.

Mediante filtros establecidos por el propio consumidor, la aplicación del CSIC evita que se vea obligado a invertir un tiempo excesivo en seleccionar su búsqueda entre información irrelevante, referencias no contrastadas y “ruido” de las webs no especializadas que aparecen en los buscadores ordinarios.

Además estos filtros pueden ir evolucionando y mejorando gracias a la colaboración de los usuarios, que podrán incorporar en la base de datos las direcciones que consideren útiles.



ScienSeek puede ser integrado en cualquier web o blog mediante un código hotmail sencillo. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…