Inicio / Tecnología / Screeneo, alta calidad proyectada a 10 centímetros de la pared

Screeneo, alta calidad proyectada a 10 centímetros de la pared

Las empresas Sagecom y Philips han presentado hoy Screeneo, un proyector de diseño móvil y tecnología LED capaz de proyectar a distancia ultra corta (incluso a 10 centímetros) sin necesidad de pantalla, además de combinar las funciones de cine doméstico, equipo de música, navegación en internet y pantalla para videojuegos.

10 centimetros

Proyector Screeneo de distancia ultra corta de Philips. Imagen cedida por Sagecom.

Ambas compañías tecnológicas han desarrollado este aparato que, gracias a una función de corrección del color, permite proyectar imágenes de alta calidad sobre la superficie de cualquier pared aunque no sea totalmente blanca, así como adaptar el tamaño de la imagen.

Screeneo puede equipararse a una televisión de 50 pulgadas, colocando el monitor a 10 centímetros de la pared, o de 100 pulgadas si la distancia alcanza los 44 centímetros según fuentes de Sagecom, las cuales han precisado que, según datos del instituto de investigación de mercados GFK, la compra-venta de televisores está bajando aunque se mantiene y aumenta la tendencia a las pantallas grandes.

El aparato cuenta con cuatro modos de colocación (imagen frontal, invertida, especular y sobre pantalla transparente, además de la posibilidad de instalarse en exteriores) así como con tecnología HD, 3D (gafas Active DLPlink) y LED que, “por primera vez en un proyector de este tipo, libera a los usuarios de los cambios de bombillas” han garantizado.



Un mundo interactivo a 10 centímetros


Aunque los focos no pueden ser reemplazados una vez se agote el filamento,tienen una vida teórica de 30.000 horas, lo que equivale a unos doce años y medio de garantía con un uso medio de ocho horas diarias”, según las mismas fuentes.

El nuevo proyector quiere reflejar un concepto europeo y acogedor bajo el lema “convergencia, interactividad y flexibilidad”, puesto que “aunque el boom de internet hace que se consuman los medios de forma aislada, la experiencia social sigue en vigor y necesita nuevos aparatos”, han pronosticado.

Los creadores esperan que Screeneo, con un asa trasera para su transporte, conectividad con WiFi, DLNA, USB, HDMI y tarjeta SD para el acceso a dispositivos como DVD, videoconsolas y USB, alcance cifras de venta parecidas a las de los proyectores Philips PicoPix: más de 250.000 ejemplares en Europa y cerca de 20.000 en España.



Para ello los consumidores tendrán que desembolsar 1.590 euros, o bien 1.690, si prefieren el modelo que lleva TDT gratuito integrado. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…