Inicio / Tecnología / Sequoia: un sensor multiespectral adaptable a cualquier dron civil

Sequoia: un sensor multiespectral adaptable a cualquier dron civil

EFEFUTURO.- La empresa de tecnología Parrot ha presentado hoy ‘Sequoia’, un mini sensor multiespectral que se adapta a cualquier dron civil y es capaz de tomar imágenes del crecimiento de los cultivos en ambos espectros, el visible y el invisible.

Este sensor graba imágenes de las cosechas en cuatro canales espectrales diferentes: rojo, verde, rojo 'edge' e infrarrojo cercano.EFE/ CAROLINE BLUMBERG

Este sensor graba imágenes de las cosechas en cuatro canales espectrales diferentes: rojo, verde, rojo ‘edge’ e infrarrojo cercano, según un comunicado facilitado por la organización.

Los agricultores tendrán una serie de ventajas como la identificación de las áreas del campo que requieran una especial atención, definir la fertilización mediante la detención de deficiencias de los nutrientes u optimizar el uso de pesticidas gracias a la prevención y detención de estrés abiótico -que no alberga ninguna forma de vida-.
Además, se podrá estimar el rendimiento del cultivo a través del procesamiento y la utilización de índices agronómicos.

El fundador y director general de Parrot, Henri Seydoux, ha asegurado que “hemos desarrollado ‘Sequoia’ con la intención de ofrecer a la agricultura mundial una precisa solución multiespectral que es tecnológicamente avanzada y compatible con alas fijas y multi-rotatorias disponibles para los drones del mercado”. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…