Inicio / Tecnología / La televisión conectada en España tiene una penetración del 47%, según experta

La televisión conectada en España tiene una penetración del 47%, según experta

La televisión conectada o smart TV tiene una penetración del 47% en España, una de las más elevadas del mundo, afirma la jefa de operaciones de Europa, Oriente Medio y África en Kantar Media, Jennie Beck.

seguridad

Fotografía de archivo de una imagen proyectada por un modelo de televisión Smart TV.EFE/DAN GLUSKOTER

Beck es una de las ponentes que ha participado en el encuentro “Hacia la convergencia y la transparencia en la medición”, organizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) para conmemorar el 50 aniversario del primer Estudio General de Medios (EGM).

Celebrado en la Fundación Ramón Areces, se han dado cita diversos expertos internacionales para valorar cómo se encuentra el sector de la medición de audiencias y buscar alternativas a los sistemas actuales.
Uno de los temas centrales de la jornada fue “el declive en la visualización de la televisión mundial y un auge en otros usos”, entre ellos la retransmisión por directo o streaming, según Beck.

Sin embargo, “se ha detectado que la mayor parte de esta visualización ‘on line’ todavía ocurre en las pantallas de televisión y no en otros dispositivos móviles”, señaló la ponente.

Otro de los asuntos abordados en relación al mercado televisivo fue la disminución de la publicidad -un fenómeno que también afecta a los demás medios tradicionales- y la previsión de que “en los próximos 3 años aumente en los dispositivos móviles”, según el responsable de medición de audiencias en Ipsos Connect, Andrew Green.

La tele se sigue viendo


Además, este experto negó la creencia de que la televisión -en todos sus formatos- ha dejado de verse puesto que, aunque ha disminuido su audiencia, “todavía se usa”.

Para poder obtener mejores datos, tanto de la televisión como de otros medios, los expertos defendieron durante el encuentro un nuevo modelo de medición de audiencias que les permita adaptarse a “una economía 100% digital”, con la introducción, por ejemplo, de cifras de visionado de plataformas de contenido por streaming o de documentales, serie, películas bajo demanda por internet. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…