Inicio / Tecnología / Sony espera vender medio millón de PS4 en España en un año

Sony espera vender medio millón de PS4 en España en un año

Sony Computer Entertainment prevé que venderá en España 500.000 unidades de su nueva consola PlayStation 4, ya a la venta, en sus primeros doce meses en el mercado.

 

PlayStation y Lanzadera anuncian una nueva sede de Games Camp en Valencia. Imagen de archivo.

PlayStation y Lanzadera anuncian una nueva sede de Games Camp en Valencia. Imagen de archivo.

Así lo ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Sony Computer Entertainment España, James Armstrong, quien ha sostenido que la compañía afrontará previsiblemente problemas de existencias de cara a la campaña de Navidad.

Según Armstrong, la primera tanda de consolas que llegará al mercado se agotará el lunes, si bien la compañía renovará la disponibilidad de forma semanal tras hacer un “esfuerzo grande para traer consolas en avión desde China” y “pelearse con otros países” para disponer de unidades.

El directivo ha asegurado que Sony está poniendo en las tiendas “muchísima más cantidad” de máquinas que su competidor Microsoft y está convencido de que los usuarios españoles no optarán por una consola de la competencia, pese a no encontrar disponibilidad de PS4, porque su marca “vale mucho en España”.

La compañía planea distribuir paquetes que combinen PlayStation 4 con la portátil PS Vita, en la que se pueden jugar los títulos de la primera en modo remoto a través de “wifi”.

Armstrong ha defendido que PlayStation 4 cuenta con la ventaja competitiva del precio, 100 euros más bajo que el de Xbox One.

En la actualidad, España es el séptimo mercado más importante para PlayStation -llegó a ser cuarto- por detrás de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá.

Armstrong ha indicado que Sony posee el 55 % del mercado de consolas fijas de España, frente al 30 % de Nintendo y el 15 % de Microsoft.

En cuanto a las portátiles, su cuota de mercado es del 40 % frente al 60 % de Nintendo.

Aunque ha matizado que en esta industria no se debe “descartar absolutamente a nadie”, ha sostenido que la buena marcha de la que gozaron los juegos familiares de Nintendo se debió a una moda y que “las modas no duran para toda la vida”.

“Los jugadores quieren contenido y parece ser que la demanda de juego se va a consolidar mucho más en PlayStation y Xbox”, ha afirmado.

Armstrong ha aclarado que la propuesta de juego en la nube de PS4 no llegará a España hasta finales de 2014 o principios de 2015.

Frente a aquellos que mantienen que esta será la última generación de consolas de la historia, el directivo ha aseverado que “no sólo van a sobrevivir, sino que van a tener un éxito notable”, si bien ha reconocido que habría sido más positivo para la industria que este nuevo “hardware” hubiera llegado dos o tres años antes. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…