Inicio / Tecnología / Seguir con el catálogo de Universal le costará a Spotify 1.000 millones

Seguir con el catálogo de Universal le costará a Spotify 1.000 millones

EFEFUTURO.- El servicio de música en “streaming” Spotify tendrá que pagar unos 1.000 millones de dólares a la discográfica Universal para acceder durante otros dos años a su catálogo.

Logotipo de Spotify
Logotipo de Spotify
La popular plataforma prevé pagar esa cantidad a la discográfica para cubrir derechos de autor, ingresos por publicidad y tarifas de suscripción, según un documento interno con las proyecciones de su ritmo de crecimiento y su cuota de mercado en Universal.

Esos 1.000 millones, que equivalen a los ingresos que tuvieron todas las plataformas de música en internet durante 2013, ponen de manifiesto hasta qué punto esas empresas impulsarán los ingresos de la mayor discográfica del mundo, según el diario New York Post.
Se estima que los pagos que hará Spotify a Universal supondrán el 16 por ciento de todos los ingresos de la discográfica a fecha de marzo de 2017, por encima del 11 por ciento proyectado para abril de 2015 y marzo de 2016.

El mismo diario asegura que el consejero delegado de Universal, Lucian Grainge, y el fundador de Spotify, Daniel Ek, continúan en mitad de “intensas” negociaciones para sacar adelante un nuevo acuerdo de licencia.

Spotify, creada en 2002, se ha convertido en la mayor plataforma de música vía “streaming”, con 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones pagan por el servicio “premium”, que permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet.

Con empresas competidoras como Pandora o Deezer, algunas de las grandes tecnológicas han anunciado en los últimos su intención de lanzar servicios similares, como el “Music Key” de YouTube o el “Beats” de Apple. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…