Inicio / Tecnología / Sudán desaparece de la red

Sudán desaparece de la red

Sudán se ha desconectado de internet hoy y han desaparecido todas sus conexiones a servidores con el exterior, en medio de las protestas contra el Gobierno en Jartum, confirmaron dos empresas estadounidenses que vigilan el estado de internet en todo el mundo.

La empresa de investigación y vigilancia de internet Renesys informó hoy en su cuenta de la red social Twitter que, a las 12.45 GMT, desapareció Sudán de la red mundial, lo que apunta a que las autoridades han cortado el acceso en todo el país.

Las protestas contra la supresión de los subsidios a los carburantes aprobada por el Gobierno se extendieron hoy en Sudán, donde se han producido acciones violentas en las que ha muerto una persona y ha sido incendiada una sede del partido gobernante.

Doug Madory, investigador de Renesys, indicó que la empresa no ha podido confirmar que el Gobierno haya desconectado internet, aunque “todo apunta en esa dirección”.

“Lo que está claro es que está fuera de la línea, porque todas las rutas han desaparecido y es imposible comunicarse con nadie en Sudan por medio de internet ahora mismo”, indicó Madory al portal tecnológico Mashable.

BGPMon, otra firma estadounidense que analiza el tráfico en internet, confirmó la situación y agregó que los primeros servidores se cortaron sobre 10.24 GMT sde hoy.

Sobre las 15.00 GMT, según BGPMon, una de las pocas conexiones que se habían recuperado en todo el país era la de la Universidad Sudanesa de Educación, gracias al sistema operativo de código abierto Ubuntu. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…