Inicio / Tecnología / Tecnavidad: el camino desde un tuit hacia la solidaridad más “tequi”

Tecnavidad: el camino desde un tuit hacia la solidaridad más “tequi”

Este 2013 el sector tecnológico celebra una fiesta especial: “Tecnavidad”, un evento solidario impulsado por periodistas para conseguir videojuegos y consolas para los pequeños enfermos de cáncer.

Un payaso juega con un niño durante la presentación en el Hospital Infantil de La Paz de los "Doctores Sonrisa"EFE/BERNARDO RODRIGUEZ/MK.

Un payaso juega con un niño durante la presentación en el Hospital Infantil de La Paz de los "Doctores Sonrisa"EFE/BERNARDO RODRIGUEZ/MK.

Un tuit “medio en broma, medio en serio” para sacar adelante un “sarao” de periodistas especializados en información tecnológica ha acabado con la celebración, este jueves, de una fiesta solidaria respaldada por la industria para apoyar la acción de Juegaterapia.

Esta ONG dona videojuegos y consolas a hospitales para que la hospitalización de los niños con cáncer sea más llevadera.

“Lancé el tuit y rápidamente comenzó a sumarse gente y el comunicador Carlos Hergueta comentó que por qué no darle un tinte solidario”, ha explicado a Efe el periodista responsable de ADSL Zone, Javier Sanz.
Hergueta, al frente de Portaltic, ha indicado que pensó que los periodistas podrían utilizar su influencia con las compañías, con las que tratan a diario, para ayudar a que los niños enfermos sean un poco más felices y pasen una Navidad mejor.

El periodista ha destacado que las marcas tecnológicas se han volcado muchísimo desde el principio ofreciendo desde financiación para el local de la fiesta hasta donaciones de dinero a Juegaterapia y productos para sortear durante el evento.

Telefónica, Ono, Sony, Huawei, ZTE, Nokia, Blackberry, Activision, Electronic Arts, Wolder, Mad Catz, Kazam, Blackberry o Ticketea son algunas de las compañías colaboradoras.

Además de Sanz y Hergueta, la participación de los periodistas Antonio Lorenzo, de “El Economista” y Miguel Ángel Uriondo, de “Actualidad Económica”, así como de los comunicadores de la agencia Indie PR Marcos Sierra y Enrique Pascual ha sido clave para que el evento salga adelante.

En pocas semanas han conseguido que “Tecnavidad” eche a andar y sin haberse visto las caras para organizarlo: todo ha sido a través de Twitter, Whastapp y alguna que otra videoconferencia.
“Servimos para mucho más que para contar historias”, ha aseverado, orgulloso, Sanz, quien ha destacado el compañerismo existente entre sus colegas de profesión.

El dinero recaudado de la venta de entradas -el aforo de la sala madrileña elegida para el acto es de 250 personas- y de papeletas para el sorteo se destinará íntegramente a Juegaterapia.

El jueves en “Tecnavidad” habrá bebida y “picoteo”, si termina de animarse algún patrocinador, ha revelado Sanz.

Además de haber promovido la fiesta y conseguido el respaldo de las marcas, algunos de los periodistas organizadores se subirán al escenario para versionar canciones conocidas.

Al comprobar el respaldo recibido, los impulsores de “Tecnavidad” ya piensan en consolidar el evento y repetirlo, con el doble de aforo, en 2014. Todo sea por los peques. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…