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‘Timothy vs the Aliens’: gángsters en blanco y negro contra monstruos de colores

Acabar con una amenaza de aliens multicolores en un mundo en blanco y negro es la misión de Timothy, el orgulloso gángster que protagoniza el videojuego “Timothy vs the Aliens” y al que no le será muy difícil localizar a los llamativos extraterrestres en un mundo monocromo.

Miguel Díaz, fundador del estudio Wild Sphere. EFE/Manuel Moncada

Miguel Díaz, fundador del estudio Wild Sphere. EFE/Manuel Moncada

Una ciudad de cinco kilómetros cuadrados totalmente explorables, “alcantarillas incluidas”, es el escenario en el que el jugador de este título de plataformas tendrá que abrirse paso a tiros, al estar controlada por “invasores alienígenas”, ha explicado durante su presentación Miguel Díaz, cofundador y director general del estudio español Wild Sphere.

Gama de colores llamativa



El aspecto más llamativo del juego es su particular gama de colores ya que todo -excepto los aliens- luce en escala de grises, cualidad a la que los desarrolladores se han mantenido fieles desde un inicio, ya que “la parte artística la tuvimos siempre muy clara”, ha asegurado Díaz.



El responsable del videojuego ha reconocido que su última creación se inspira en otros “clásicos” de las plataformas, como ‘Crash Bandicoot’ o ‘Zelda Ocarina of Time’ y, por ello, a lo largo de la aventura el usuario tendrá que resolver rompecabezas o encontrar la salida de un laberinto de cloacas.

También hay lugar para la acción gracias al arma favorita de Timothy: el icónico subsufil Thompsom, popularizado por los miembros del hampa durante los años 30 del siglo XX.

Incubadora de empresas emergentes en Valencia


Wild Sphere recogió el galardón a mejor juego infantil en la entrega de los Premios PlayStation 2016 y desde entonces ha trabajado junto a otros equipos en La Lanzadera, una incubadora de empresas emergentes valenciana, ha añadido en la presentación el director de desarrollo de contenidos de PlayStation Iberia, Roberto Yeste.

Como sede del PlayStation Talents Games Camp de Valencia, los mentores de La Lanzadera, “ofrecen a los desarrolladores una visión mas estratégica de los proyectos y coordinación en la parte de producción o costes de financiación” para que ellos “se centren” en el desarrollo propiamente dicho del juego.

De esta manera, ha explicado Yeste, es posible lanzar los nuevos títulos con “la mejor calidad posible”.

Los creadores de “Timothy vs the Aliens”, que se pondrá a la venta en principio en exclusiva para PS4, esperan que esta aventura en blanco y negro “esté pronto disponible para PC, a través de la plataforma Steam”. Efefuturo
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