Inicio / Tecnología / Toyota mejora su robot asistente doméstico

Toyota mejora su robot asistente doméstico

EFEFUTURO.- Toyota ha acelerado la I+D de su robot asistente doméstico con nuevos desarrolladores y un prototipo mejorado, una máquina que tiene el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad y discapacitadas a vivir de forma independiente.

Robot asistente de Toyota

Toyota

El Robot de Asistencia a Humanos –‘Human Support Robot’ (HSR)- es la respuesta de Toyota a la creciente demanda de asistencia geriátrica de largo plazo en países como Japón, ha explicado la marca en un comunicado.

Con el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad y discapacitadas a vivir de forma independiente, la compañía ha fundado junto con una serie de centros de investigación la comunidad de desarrolladores del HSR.

Gracias a un cuerpo maniobrable, compacto y ligero, y a un brazo plegable, el HSR puede recoger objetos del suelo o de un estante, así como realizar muchas otras tareas.

El robot, además de poderse utilizar en donde esté, también puede ser controlado a distancia por familiares o amigos, “de forma que la cara y la voz de la persona se transmiten en tiempo real”, lo que permite una interacción humana real, además de ayudar con las tareas cotidianas.

Desde su anuncio en 2012, el HSR ha experimentado mejoras a partir de las reacciones de pacientes y profesionales sanitarios, ha destacado Toyota.

Toyota prestará robots a organizaciones colaboradoras en Japón, sobre todo universidades, centros de investigación y empresas, que luego compartirán sus avances en el desarrollo del software y los conocimientos que vayan adquiriendo con la comunidad. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…