Inicio / Tecnología / Tribunal de la UE invalida el acuerdo que permite transferir datos de Europa a EEUU

Tribunal de la UE invalida el acuerdo que permite transferir datos de Europa a EEUU

EFEFUTURO.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) invalidó hoy la decisión de la Comisión Europea (CE) que consideraba que Estados Unidos garantiza un nivel de protección adecuado de los datos personales y permitía esa transferencia de datos de ciudadanos europeos.

Imagen de la sede de Facebook en Palo Alto (CA, EEUU).EFE/JOHN G. MABANGLO

Con este veredicto, la larga batalla legal contra Facebook de un estudiante austríaco de Derecho puede acabar con el acuerdo que facilita la transferencia de datos privados de la Unión Europea a empresas o instituciones de Estados Unidos.

La decisión del Tribunal de Justicia de la UE puede impactar en el funcionamiento de firmas tecnológicas de Estados Unidos con presencia en Europa, como Facebook, Apple, Google y Microsoft.

Max Schrems, un universitario de 27 años que desde 2011 denuncia que Facebook vulnera reglas europeas de protección de datos, dice que está a favor del intercambio de datos entre países, pero con garantías.

“La cuestión no es si hay intercambio de datos -que debe de haberlo- sino si se hace con algún tipo de control o no”, declaró a Efe Schrems.

 
(Sin votaciones)
Cargando…