Inicio / Tecnología / Twitter flexibiliza límite de 140 caracteres

Twitter flexibiliza límite de 140 caracteres

EFEFUTURO.- La red social Twitter ha ampliado el espacio disponible para que escriban los usuarios al no contabilizar en su límite de 140 caracteres el @nombre en las respuestas y los archivos agregados (como fotos, GIFs, videos y encuestas).

Logotipo de Twitter
“Di más de lo que está sucediendo”, señaló la compañía al dar a conocer el anuncio, que ya había anticipado este cambio desde hacía varios meses.
Las nuevas características se activarán a nivel mundial y podrán ser utilizadas en la aplicación de Twitter para iOS y Android, TweetDeck y el sitio web twitter.com.

No se trata de eliminar el tope de 140 caracteres sino de permitir aumentar la capacidad de expresión de sus usuarios.

Hace unos meses, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, señaló al anunciar la intención de aplicar esta modificación que se trata del “cambio más notable en los tiempos recientes” y ya que se trata de “ofrecer la gente la completa expresividad de los 140 caracteres”.

Previamente, Dorsey había calificado a este límite como una “hermosa restricción”.

Twitter, que ha cumplido una década de vida este año, se ha convertido en un fenómeno cultural pero encara serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.

Con datos de junio de 2016, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y el 82 % de los usuarios activos de teléfonos inteligentes.

Aquí te resumimos las novedades:

  • Respuestas: al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluído en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil.

  • Agregar media: cuando se agreguen archivos al Tweet, como fotos, GIFs, videos, encuestas o Tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del Tweet.

  • Retweet y Tweet citado:  se activa un botón de Retweet en los propios Tweets para que se pueda fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citando uno propio.

  • Adiós, .@: este cambio ayudará a simplificar las reglas de Tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no habrá que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si se desea que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, se puede Retwittear para que tenga un mayor alcance.


EFE
(Sin votaciones)
Cargando…