Inicio / Tecnología / Un equipo de la Universidad de Comillas gana el Power Matrix Challenge

Un equipo de la Universidad de Comillas gana el Power Matrix Challenge

Madrid(EFEverde).- Tres estudiantes de ingeniería de la Universidad de Comillas-ICAI Mecánicos con una propuesta de sistema energético en el que convivan las energías renovables(60-70%) y las convencionales (30-40%) han sido los vencedores del Power Matrix Challenge.

Un total de 1.150 alumnos de facultades de ingeniería y escuelas técnicas han competido con 611 propuestas durante dos meses, en esta iniciativa impulsada por Siemens; para proponer un sistemas energético más eficiente para las ciudades del futuro, explican sus impulsores en un comunicado.

La propuesta ganadora de David Marcos Daoud, Jorge Gutiérrez y Francisco Irazola, agrupada bajo la denominación “mecanotopía”, incluye un diseño con cuatro ciudades en las que han ido mejorando la matriz energética hasta dar con la fórmula más eficiente.

Para ello la interconexión de estas urbes ha sido crucial, ya que les ha permitido que sean autosuficientes y no dependan de recursos exteriores, además de tener en cuenta parámetros como la climatología, el almacenamiento de energía o el cierre de centrales cuando su rendimiento es bajo.

La mayor participación por áreas geográficas ha correspondido a las universidades y escuelas técnicas de Madrid (281 equipos participantes), Cataluña (87), Andalucía (48), Castilla y León (47) y País Vasco (40). EFEverde/EFEfuturo

fvm/al
(Sin votaciones)
Cargando…