Inicio / Tecnología / Un láser no invasivo detecta el pulso de un feto

Un láser no invasivo detecta el pulso de un feto

EFEFUTURO.- El Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6) ha desarrollado un sistema capaz de detectar el pulso de un feto en tiempo real de manera no invasiva a través de un láser de bajo coste.

La tecnología está basada en el análisis del riego sanguíneo a través de la fotónica y permite también ayudar a detectar la presencia de un cáncer de piel en pocos segundos.
El CD6, un centro de la Universidad Politécnica de Catalunya ubicado en Terrassa ya ha patentado esta tecnología conjuntamente con la empresa BCB Electrónica y Control.

Este centro es un agente tecnio, que es la marca que otorga la Generalitat para identificar dónde se encuentra la tecnología diferencial catalana, los proveedores que la ofrecen y los facilitadores que participan en el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento.

Además, a través del programa Tecniospring, un investigador del CD6 está participando en un proyecto en un centro francés para ampliar las capacidades de esta tecnología, que permitirá, en un futuro, detectar otros tipos de cáncer y biomarcadores en la sangre.
(Sin votaciones)
Cargando…