Inicio / Tecnología / Un mundo aumentado, más cercano y en movimiento, desde las gafas de Google

Un mundo aumentado, más cercano y en movimiento, desde las gafas de Google

Modelos que desfilan desde etiquetas de la ropa e informan de la composición del tejido, vehículos que circulan y abren sus puertas en un anuncio publicitario, personajes que sonríen en un libro: todo esto se puede visualizar ya desde las gafas “Glass” de Google que posiblemente saldrán al mercado en 2014.

La compañía española Droiders, responsable de la aplicación que retransmitió recientemente en directo la primera intervención quirúrgica utilizando las gafas de Google, ha anunciado el desarrollo y funcionamiento de la primera aplicación del mundo de realidad aumentada, Empowar, para el dispositivo “Glass”.

Uno de los responsables de esta aplicación, Ignacio Navarro, ha destacado a EFEfuturo el alcance de la tecnología que incorpora este software; su inclusión en las gafas de Google da acceso a un sinfín de funcionalidades para acercar la realidad en tres dimensiones a cualquier usuario.
En su opinión, esta aplicación resulta ideal para visualizar imágenes en tres dimensiones e interactuar con ellas en ámbitos tan variados como el arte, la educación, la publicidad, la mercadotecnia o el comercio.

Empowar está demostrando que funciona con éxito; por ejemplo, permite a cualquier estudiante disfrutar de todo tipo de figuras artísticas en movimiento y en tres dimensiones, a partir de la imagen de un libro de texto, ha explicado.
También da la opción de pasear visualmente por un parque natural para disfrutar de sus flores y sus animales desde distintos ángulos de visión; además, al que disfruta de la música le permite al mismo tiempo que escucha un disco ver vídeos o imágenes del cantante.

En el ámbito de la publicidad, al anunciante le da herramientas para mostrar los productos en movimiento y con posibilidad de adentrarse en ellos e incluso interactuar.
Según Navarro, este acceso a un mundo de realidad aumentada a partir de una imagen era ya posible con dispositivos móviles, pero su introducción en unas gafas interactivas como las de Google multiplican la comodidad para el usuario.
Con ellas, “se puede integrar la realidad en tres dimensiones de forma más natural y fluida, sin necesidad de dispositivos intermedios entre el objeto y los ojos, como teléfonos móviles”, ha añadido.

Además, estas gafas, que ahora sólo tienen en sus manos algunos desarrolladores para crear aplicaciones, aportan al usuario la ventaja añadida de que apenas pesan y se adaptan perfectamente a su fisonomía.
Desde el punto de vista tecnológico, las “Glass” incluyen cámara, GPS, Bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos sólo con indicaciones de voz. EFE futuro

 


EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología
.
Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde
(Sin votaciones)
Cargando…