Inicio / Tecnología / Un smartwatch para ir trajeado (o en vaqueros)

Un smartwatch para ir trajeado (o en vaqueros)

 El LG Urbane es un potente reloj inteligente de corte elegante. En función del diseño de la esfera adquiere un toque muy distinto. Podemos elegir un clásico reloj analógico o modelos coloridos y que llaman la atención. Unos pocos días bastan para convertirse en un entusiasta de los smartwatches por, entre otras razones, el tiempo que ahorra tener toda la información en la muñeca en un vistazo sin necesidad de coger el teléfono cada vez que nos llega una notificación.


En el club de las frases míticas de los apocalípticos de la tecnología se cuelan sentencias como “yo nunca tendré un móvil”, “para qué mandar un mensaje si puedes llamar”, “de qué sirve una cámara de fotos en el teléfono”, “las tablets no van a triunfar” o, la más reciente “los relojes inteligentes son una tontería”.  Cabe reconocer que a casi todo el mundo se le pasó por la cabeza que los “wearables” de muñeca podrían ser sólo una “pijada” o una moda pasajera. Llegaron los primeros modelos, pero algunos se pasaban de tamaño y otros tenían un toque futurista, demasiado moderno para llevarlo con una ropa muy formal. Las compañías no tardaron mucho en lanzar una segunda oleada de smartwatches que parecían a simple vista relojes convencionales, redondos, elegantes, versátiles… El LG Urbane es un representante de esta familia. Una corona dorada o plateada, correa de piel, un tamaño normal para un reloj de hombre… Sólo su pantalla es el elemento que revela la tecnología que guarda en su interior.

Vamos con ello, su pantalla circular es de 1,3 pulgadas P-OLED y tiene una más que aceptable resolución.  Tenemos a nuestra disposición decenas de diseños iniciales y muchísimos más que podremos descargar desde la tienda de Apps de Google, algunas de pago eso sí. La configuración del reloj es sencilla tras instalar la aplicación de Android Wear en nuestro teléfono. Una vez hecho esto, las notificaciones caerán al reloj y gracias a su pantalla a color en un vistazo se pueden distinguir rápidamente emails de distintas cuentas por el logo del correo o servicio (Yahoo, Gmail, Outlook, Whatapp…) y el color de fondo dominante.

Parece una tontería, pero perdemos mucho tiempo cogiendo el móvil cada vez que vibra o emite un sonido de notificación. Y eso ocurre también durante nuestras horas de trabajo. Con un reloj inteligente, mientras tecleamos o caminamos podemos ver quién escribe y qué nos cuenta sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o alargar la mano para cogerlo. Su utilidad se extiende a cuando, por ejemplo, caminamos por una ciudad que no conocemos y el GPS nos da instrucciones para llegar a nuestro destino. Podemos ir mirando nuestro móvil y arriesgarnos a un “tirón” o consultar la pantalla del reloj con mucha más discreción.

También permite darle instrucciones de voz para búsquedas en Google y hacer así búsquedas sencillas sobre la pantalla del reloj, por ejemplo para ver el resultado del partido de nuestro equipo de fútbol. Es posible asimismo tomar el pulso y muchas más opciones que iremos descubriendo con el uso.

Su talón de Aquiles, como ocurre con los teléfonos inteligentes, es la duración de la batería. En función del uso, su energía nos durará de 24 a 48 horas, más cerca de los primero que de lo segundo. La carga completa, nos obstante lleva apenas una horita y se hace mediante una base de contacto.

Su precio de salida son 349 euros, pero ya hay descuentos y ofertas en muchas grandes superficies y en compra online. El reloj es una opción recomendable, pero si nos decantamos por un modelo que combine bien tanto con ropa informal como con traje, además de este Urbane, hay que considerar otros modelos muy atractivos como elHuawei Watch y el Moto 360 de Motorola, dos modelos muy interesantes y competitivos en su precio que van en esta línea.

 

Ficha técnica LG Urbane

  • Sistema Operativo: Android Wear 2.0


 

  • Pantalla: 1.3″ circular P-OLED


 

  • Dimensiones: 45.5 x 52.2 x 10.9 mm


 

  • Colores: Oro/ plata


 

  • Batería: 410 mAh


 

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 400 a 1.2GHz


 

  • Resistente al agua y polvo


 

  • Memoria: 4GB de memoria interna y 512MB de RAM


 

  • Sensores: 9 Ejes (Acelerómetro/Brújula/Gyro), barómetro, Pulsómetro PPG


 

  • 4GB de memoria interna y 512MB de RAM


 

(Sin votaciones)
Cargando…