Inicio / Tecnología / Un tribunal luso respalda un despido por insultar a la empresa en Facebook

Un tribunal luso respalda un despido por insultar a la empresa en Facebook

El despido de un vigilante por haber publicado ofensas en la red social Facebook dirigidas a su propia empresa y colegas fue respaldado por el Tribunal de Trabajo de Matosinhos (norte de Portugal).

Imagen del logotipo de Facebook
EFE
Según informó el diario luso “Jornal de Notícias”, que tuvo acceso a la sentencia, el Tribunal falló a favor de la decisión de la empresa de seguridad Esegur.

Los comentarios del despedido era ofensivos a la imagen, dignidad y buen nombre de la compañía, de sus responsables y algunos colaboradores, agregó el documento.

El operario se desempeñaba como vigilante y delegado sindical y publicó textos considerados ofensivos en un grupo privado, constituido por 140 miembros, en la red social Facebook, en el que era administrador.
Para el juez, “en el mundo de Internet (…) es inaceptable que la libertad de expresión y de comunicación no tengan ningún tipo de límites externos”.

“Es rechazable que el autor tuviese la expectativa que los posts allí publicados no sobrepasasen el círculo de los miembros del grupo”, añadió el magistrado para rebatir los argumentos defensa, que había insistido en que los comentarios eran restringidos a apenas un grupo.

Sustentó que “el elevado número de miembros” de la página le resta de hecho “el cariz estrictamente privado del referido perfil de Facebook“.

“Diferente sería si estuviésemos ante un página eminentemente personal”, concluyó. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…