Inicio / Tecnología / Una aplicación móvil permite experiencia real con series y películas

Una aplicación móvil permite experiencia real con series y películas

EFEFUTURO.- La aplicación móvil Touchvie reconoce el momento exacto en el que el usuario está viendo la serie o película, avanzando de manera simultánea para ofrecer el contexto histórico en el que se desarrolla la trama, las citas célebres o las localizaciones que aparecen en pantalla.

Imagen cedida por Touchvie

Con Touchvie, el usuario podrá visionar películas o series mientras se informa en tiempo real sobre cualquier aspectos que aparezcan en pantalla como la banda sonora, curiosidades sobre el rodaje o datos de los actores, el estilo de su vestuario y las principales características de los personajes.

La finalidad de este “gadget” es completar la experiencia al ver películas o series de forma simultánea sin interferir o distraer a los usuarios, ya que da la posibilidad de guardar el elemento deseado que aparece en pantalla para consultarlo posteriormente o “compartirlo” con otros contactos.
Touchvie surge tras comprobar que más del 20 % de las búsquedas en Google a partir de las 19 horas, “están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en la televisión”, explica el director ejecutivo de la compañía José Luis Flórez en un comunicado remitido por la compañía.

También posee un servicio de mensajería que relaciona mensajes a escenas y objetos de una serie o película con la opción de no ser leído hasta que la otra persona vea esa misma escena, por lo que “se terminaron los spoilers”.

Flórez destaca que con esta aplicación, se conecta a las personas “con sus pasiones” además de establecer un vínculo mediante el cine y las series, al eliminar las barreras entre el entretenimiento, aprendizaje y consumo.

Los usuarios, además, podrán adquirir los artículos que aparecen en una escena como el mobiliario empleado o el vestuario de los personajes e incluso la posibilidad de viajar hasta las localizaciones en las que se desarrolla la cinta.

Entre las compañías que colaboran con este servicio están El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, Itunes, Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…