Inicio / Tecnología / Una aplicación para enfermos de alzhéimer les ayuda a conservar sus recuerdos

Una aplicación para enfermos de alzhéimer les ayuda a conservar sus recuerdos

Una aplicación para tabletas dirigida a enfermos de alzhéimer incorpora una novedosa tecnología que les ayuda a conservar sus recuerdos, al permitirles asociar imágenes, vídeos, textos o música a aquellas personas y lugares que son claves en su vida diaria.

Esta herramienta, desarrollada por Indra, se encuentra en fase de validación en casos reales, gracias a la colaboración de la Fundación Vianorte-Laguna, a través del programa de rehabilitación y estimulación cognitiva de su unidad integral de enfermedades neurodegenerativas, ubicada en Madrid.

La facilidad y sencillez en el uso de esta aplicación, llamada “Mis recuerdos”, es otra de sus grandes ventajas: desde el dispositivo, el usuario accede a los contenidos en las secciones, que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción, y además tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se pueden reproducir directamente en la aplicación, según informa hoy Indra en una nota de prensa.

Por ejemplo, la fotografía del hijo del usuario, con datos personales y de su profesión, y el enlace a un vídeo de una celebración familiar.

Otra ventaja de esta solución es que incluye un servicio de ayuda para llamar o mandar un mensaje a una persona de contacto, y otro de localización, para el envío automático de un SMS si el usuario sale de un perímetro establecido.

Además se trabaja para facilitar el acceso a la aplicación desde la “nube” tecnológica, con todas las ventajas que ello implica.
(Sin votaciones)
Cargando…