Inicio / Tecnología / Una aplicación que ayuda a los emprendedores en la puesta en marcha de una empresa

Una aplicación que ayuda a los emprendedores en la puesta en marcha de una empresa

El Centro de Estudios Finacieros (CEF) ha lanzado CEF Emprende, una aplicación gratuita que ayuda a los emprendedores con los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.

Usuario de internet frente a un ordenador. EPA/JULIAN STRATENSCHULTE

EFE/Antonio LacerdaEFE/Antonio Lacerda

A través de una serie de pasos, explican suspromotores, permite, pantalla a pantalla y desde el teléfono móvil, hacer un recorrido guiado por todos aquellos requisitos legales que debe cumplimentar toda empresa de nueva creación para su puesta en marcha.

La aplicación facilita información pormenorizada acerca de la documentación necesaria y plazos, instancias ante las que debe ser presentada, diferencia entre dos tipos de formas jurídicas y permite adaptar la información a tres ciudades distintas.

Según ha señalado CEF, la app diferencia entre las fórmulas jurídicas Sociedad Limitada (SL) y Empresario Individual (autónomo). Así, para cada una de ellas, recopila en una serie de menús los trámites administrativos necesarios para su constitución, con una breve explicación, listado de documentación requerida, plazos y lugar de presentación de la misma.

Entre los trámites recogidos figuran temas relacionados con la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, solicitud del NIF provisional u otorgamiento de escritura pública, para el caso de las SL; o con el alta en el Régimen de Autónomos o en el IAE, en el caso de los empresarios individuales.

“Uno de los aspectos que suele suponer un quebradero de cabeza para los nuevos emprendedores es la cantidad de ‘papeleo’ que implica la materialización de sus ideas empresariales.

Con esta app pretendemos darles la posibilidad de comenzar a solucionar todos estos trámites legales cómodamente desde su teléfono móvil, de un modo visual y ágil. Para que ellos puedan concentrarse en lo que de verdad importa: sacar adelante sus proyectos empresariales”, ha destacado el responsable del área de Emprendimiento del CEFJavier de los Ríos.

La aplicación permite escoger entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, de manera que el emprendedor obtiene la información adaptada a la legislación específica que rige en la ciudad donde va a establecerse la sociedad. En los casos de Barcelona y Valencia, también es posible obtener la información en catalán y valenciano respectivamente.

Además, la app brinda al usuario la posibilidad de comprobar el avance de su recorrido en cualquier momento de la navegación, evitando así que se deje por el camino algún trámite. Una vez completados los menús, la herramienta invita al emprendedor a contactar con el CEF para contarle su idea empresarial y beneficiarse de un servicio de asesoramiento gratuito personalizado.

La app “CEF Emprende”está ya disponible de manera gratuita en App Store.

Más informaciones similares en EFEemprende.com
(Sin votaciones)
Cargando…