Inicio / Tecnología / Una aplicación te permite ahorrar en tus trayectos en AVE

Una aplicación te permite ahorrar en tus trayectos en AVE

Una aplicación que pone en contacto a usuarios del AVE logra organizar en un mes más de 1.000 viajes en la tarifa de mesa compartida que suponen un 60% de descuento.





EFE/Peerade Social S.L.

Aprovechar el descuento que ofrece RENFE a los viajeros que adquieren una mesa para viajar hasta cuatro personas era una de las inquietudes que le asaltaban aJulio Izquierdo para crear la aplicación Compartir Tren Mesa AVE, que ha organizado en su primer mes de vidacasi 1.200 viajes compartidos, en los que calculan que se han beneficiado del descuento unas 3.000 personas.

“Yo soy usuario del AVE, porque vivo entre Madrid y Alicante. Estaba mirando cómo ahorrar en el tren, y ya había algunas webs para compartir mesa. Pero pagar por un billete a otro usuario requiere de mucha confianza. También había grupos en Facebook, pero mal organizados. Lo que hicimos es unir ambos mundos, la confianza y la organización. Era algo que se necesitaba”, asegura Julio Izquierdo en una entrevista con EFEempresas.

Uso sencillo para los viajeros


Compartir Tren Mesa AVE es una aplicación de Facebook que permite a los usuarios ver si, para un trayecto concreto del tren de alta velocidad, hay otras personas con intención de compartir una mesa y beneficiarse del descuento de RENFE, o para ofrecer él mismo esa posibilidad a futuras personas interesadas.
“Nosotros facilitamos el contacto, y luego el usuario decide”, aseguran

“El usuario tiene un calendario al entrar. Encima del calendario puede elegir origen y destino. En función del recorrido, en el calendario te salen marcas de los posts que ha puesto la gente, dependiendo si han comprado, vendido o buscan personas para comprar”, explica Julio Izquierdo.

A partir de estas marcas, y utilizando sus usuarios de Facebook, las personas interesadas pueden ponerse en contacto para organizar la compra de su billete, que ya realiza personalmente el usuario

“Hay gente que compra la mesa, o que vende un billete que le sobra… La mayoría se organiza para comprar una mesa entre varios. Nosotros facilitamos el contacto, y luego el usuario decide”, agrega el creador de la aplicación.

Adaptarse a las necesidades


De momento, la aplicación está disponible solo a través de Facebook, y no incluye la compra de los billetes directamente a partir de su plataforma, sino que hay que comprarlos en la web de RENFE o de forma presencial. Se puede consultar también en el móvil, y un futuro desarrollo para plataformas como iOS y Android está en consideración.



EFE/Peerade Social S.L.

“De momento queremos saber que el producto es útil para el usuario. Que funciona todo bien. Estamos en la fase de adaptarlo a las necesidades de los usuarios. Tenemos muchos contactos con ellos. Yo mismo viajo y voy adaptándolo a las necesidades que veo”, comenta Izquierdo.

La “seguridad y confianza” que permite organizarse a través de Facebook es una de las claves de la aplicación, así como la organización de la información por fechas y trayectos. Asimismo, según aseguran, están teniendo un gran retorno de información por parte de los viajeros que utilizan la aplicación.

“Lo que hace la gente es colaborar, nos ayudan con problemas técnicos”, dice.

Para Julio Izquierdo, creador de la startup Peerade Social a través de la que vio la  luz esta aplicación, su objetivo en este momento pasa más por adaptarse a las necesidades del mercado y se acerca más a la economía colaborativa que al negocio puro y duro.

“Nosotros lo lanzamos, vemos que es útil y luego pensamos en cómo monetizar. De momento nuestro objetivo es ajustar el producto al mercado, dar un buen servicio, y permitir que los usuarios accedan desde todos los sistemas operativos”, comenta Izquierdo, que también ratifica que la aplicación es totalmente legal, ya que su objetivo es poner en contacto a los viajeros para que, particularmente, compartan un viaje en tren.

La aplicación, que es accesible aquí a través de Facebook, también tiene una comunidad en la que se pueden conocer las novedades y propuestas que realizan desde el equipo creador de la aplicación.



(Sin votaciones)
Cargando…