Inicio / Tecnología / Una “app” para invidentes localiza los obstáculos aéreos

Una “app” para invidentes localiza los obstáculos aéreos

Una aplicación para los smartphones que permite localizar obstáculos aéreos y complementar así el bastón y el perro guía que llevan los invidentes ha sido premiado en la VII edición de los galardones a la innovación de la Fundación Vodafone.

Se trata del proyecto DOA, Detección de Obstáculos Aéreos, desarrollado por la Universidad de Alicante y la empresa Neosistec, que utiliza la tecnología estereoscópica para localizar obstáculos y es la primera que utiliza esta facilidad en tiempo real que ha sido premiado en la categoría Premio al desarrollo de aplicaciones “Mobile for good”.

Vodafone ha otorgado tres premios a la innovación dotados con 20.000 euros cada uno y en esta ocasión los tres tienen que ver con la utilización de las tecnologías para la acción social.

El premio de soluciones ha sido para el presentado por la Cruz Roja Española de autogestión de la actividad voluntaria que favorece la autogestión del voluntariado de la Cruz Roja.

Finalmente el premio a la categoría emprendedor social TIC ha sido para el proyecto Greenbox sobre automatización del reciclaje que permite saber cuantos y qué envases se recogen en las instalaciones de forma instantánea.

Vodafone también ha otorgado un accésit al proyecto Piktoplus, de Limbika Assistive Technologies que es un sistema de comunicación basado en pictogramas 3D para ser utilizado por personas con capacidad de comunicación disminuida como pueden ser las que tienen parálisis cerebral, las afectadas por esclerosis múltiple en estado avanzado e incluso para reforzar la comunicación de niños.

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha recibido una mención especial por su constancia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para resolver los problemas de las personas con discapacidad auditiva.EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…