Inicio / Tecnología / Una empresa catalana desarrolla una mesa de trabajo inteligente

Una empresa catalana desarrolla una mesa de trabajo inteligente

La empresa catalana Lyncos Technologies ha desarrollado una mesa de trabajo inteligente que permite al usuario controlar su entorno y adaptarlo a sus necesidades a través del teléfono móvil.

Imagen de varios teléfonos móviles

La mesa de trabajo inteligente que permite al usuario controlar su entorno a través del teléfono móvil. EFE/Toni Albir

El proyecto “Lhings Connected Table” ha sido premiado por la multinacional tecnológica Oracle y se presentará el próximo mes de septiembre en San Francisco, en Estados Unidos, en el marco del evento Java One.

Gracias a la tecnología del denominado ‘Internet de las cosas’, la firma barcelonesa ha construido un espacio de trabajo con varios componentes conectados a la red, con los que los usuarios pueden ordenar desde un cambio de luz hasta facturar en sus cuentas los cafés que tomen durante la jornada laboral.

El proyecto ha sido desarrollado por los ingenieros David Peñuela, José Pereda y José Antonio Lorenzo, según ha informado hoy Lyncos Technologies, que está participada por Cimne Tecnología, una empresa creada por el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), el consorcio creado en 1987 entre la Universidad Politécnica de Cataluña y la Generalitat para el desarrollo de Métodos Numéricos y Técnicas Computacionales aplicados a diferentes ámbitos de la ingeniería y otras ciencias aplicadas. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…