Inicio / Tecnología / Una rotura de cables deja a millones de usuarios sin el ‘Whatsapp chino’

Una rotura de cables deja a millones de usuarios sin el ‘Whatsapp chino’

Una rotura de cables de fibra óptica, producida por las obras de una carretera en China, dejó durante varias horas a cientos de millones de usuarios del país asiático sin el servicio WeChat, una popular herramienta para móviles similar al Whatsapp, informó la prensa del país asiático.

EFE/Wu HOng

La avería se inició hacia las 8:00 horas de ayer (0:00 GMT) y tardó más de siete horas en ser reparada, provocando problemas de acceso y envío de mensajes en numerosas provincias de China e incluso usuarios de este servicio en el extranjero (WeChat tiene su plataforma en varios idiomas, incluido el español).

WeChat, también conocido como Weixin, tiene más de 370 millones de usuarios (70 de ellos en el extranjero), por lo que supera incluso a los 250 millones de usuarios de Whatsapp, con una propuesta similar (envíos gratuitos de mensajes y chats).

Los problemas técnicos causaron un aluvión de quejas en China, donde la agencia oficial Xinhua comunicó que más de 860.000 usuarios informaron de la avería en las redes sociales y lamentaron no poder hacer uso de WeChat durante buena parte del día de ayer.

Incluso algunas empresas, como una compañía de taxis en Wenzhou (sureste de China), se quejaron de que la interrupción del servicio a móviles les había ocasionado pérdidas, relató el diario “South China Morning Post”. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…