Inicio / Tecnología / Una tableta “low cost”, agotada en 24 horas

Una tableta “low cost”, agotada en 24 horas

Un supermercado británico vendió en apenas 24 horas todas las unidades que puso a la venta de su nueva tableta electrónica “low cost”, de 7 pulgadas y por un precio inferior a las 80 libras (95 euros).

Tabletas y smartphones
<p Recurso de archivo a título ilustrativo EFE

La “Medion Lifetab” del supermercado británico Aldi, el último que se ha sumado en el Reino Unido a la moda de las tabletas de bajo coste, usa el sistema operativo Android, dispone de 8 GB de almacenamiento y viene equipada con un servicio de visionado de películas a la carta.
El dispositivo se agotó en todos los establecimientos de los supermercados Aldi, según informó a Efe un portavoz de la cadena, que no especificó las unidades vendidas por motivos comerciales.

El consultor de tecnología Francisco Jerónimo, director de investigación del proveedor mundial IDC, dijo a la cadena BBC que “aquellos que optan por comprar las tabletas más baratas en los supermercados están buscando algo diferente a los que adquieren las versiones más caras de Google y Apple”.

El éxito de este modelo “low cost” llega después de que la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, Tesco, pusiera a la venta en septiembre 300.000 unidades de una tableta de características similares, con una memoria de 16 GB y un precio de 119 libras (142 euros).

Los expertos creen que estas tabletas de bajo precio están obteniendo una cuota de mercado cada vez más amplia, en coincidencia con la inminente campaña de Navidad.

Durante el primer semestre de 2013 se vendieron seis millones de tabletas electrónicas en el Reino Unido, de ellos el 25% por debajo de las 120 libras (143 euros). EFECOM
(Sin votaciones)
Cargando…