Inicio / Tecnología / Unos 400 docentes desarrollan propuestas innovadoras para mejorar aprendizaje

Unos 400 docentes desarrollan propuestas innovadoras para mejorar aprendizaje

Barcelona (EFEfuturo).- Más de 400 docentes catalanes han participado hoy en una innovadora experiencia a escala europea consistente en desarrollar propuestas didácticas para mejorar el aprendizaje con el apoyo de las tecnologías digitales.

Richard Yu, CEO of Huawei Technologies Consumer Business Group, presents the new Huawei Watch during the Mobile World Congress mobile communications convention in Barcelona, Spain, 01 March 2015. The Mobile World Congress running from 02 to 05 March is the world biggest event in the mobile sector. This year's edition focuses on wearable devices and the so-called Internet of Things EFE/Alberto Estevez

Imagen de archivo de Richard Yu, consejero delegado de la unidad de consumo de Huawei, EFE/Alberto Estevez

La jornada Edu_Hack 2016, organizada conjuntamente por la Fundación Mobile World Capital Barcelona y el departamento de Enseñanza de la Generalitat, es una de las propuestas de mSchools, el programa que desde el curso 2013-2014 promueve el trabajo con tecnología móvil en las aulas.

Edu_Hack 2016 se ha celebrado en la cúpula del centro comercial Arenas de Barcelona y ha sido inaugurado por la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz; el consejero delegado de GSMA, la asociación que organiza el Congreso Mundial de Móviles (MWC), John Hoffman; el secretario para la Governanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jordi Puigneró, y el responsable de mSchools, Albert Forn.

Edu_Hack 2016 ha contribuido a crear propuestas didácticas que ayudan a identificar y desarrollar, de manera colectiva, experiencias innovadoras en el ámbito educativo, así como a ofrecer al profesorado métodos pioneros que mejoren el aprendizaje.

A lo largo de la jornada, los participantes han desarrollado cerca de un centenar de nuevas ideas, según un comunicado de la Generalitat.

Edu_Hack 2016 se ha organizado aprovechando la celebración, del 22 al 25 de febrero en Barcelona, del MWC, el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, que reunirá a más de 95.000 asistentes y a las principales compañías del sector. EFE

gb
(Sin votaciones)
Cargando…