Inicio / Tecnología / Vaio volverá a vender ordenadores en Estados Unidos y Brasil

Vaio volverá a vender ordenadores en Estados Unidos y Brasil

EFEFUTURO.- La subsidiaria de Sony especializada en la producción de portátiles, Vaio, volverá a vender ordenadores en los mercados de Estados Unidos y Brasil, según el diario económico Nikkei.

Aunque Sony vendió la marca de ordenadores al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) en 2014, el gigante de la electrónica todavía conserva una participación minoritaria en la misma.

Vaio, que desde su separación de Sony había centrado sus operaciones en Japón, ha decidido volver a explorar nuevos mercados.

La compañía comenzará sus operaciones en Estados Unidos a partir de octubre, donde venderá sus productos a través de dos plataformas de comercio digital, la nipona TransCosmos y la estadounidense Microsoft.

La línea de productos estadounidense consistirá en portátiles de última generación con precios que rondarán o superarán los 2.153 dólares (1.935 euros), indicó el medio nipón.

Además de procesadores potentes, los ordenadores contarán con funciones diseñadas para ilustradores, fotógrafos y profesionales similares.

El segmento de los portátiles no genera por el momento un volumen de ventas elevadas, pero Vaio espera que el negocio estadounidense supere al japonés dentro de varios años.

“Ampliaremos nuestras operaciones en el extranjero mediante una gestión de los riesgos cuidadosa para asegurarnos de que no intentamos abarcar más de que lo que podemos”, indicó el presidente de la compañía, Yoshimi Ota, quien asumió el cargo el pasado mes de junio, en declaraciones recogidas por Nikkei.

En Brasil, Vaio se ha asociado con Positivo Informática, la fabricante de ordenadores número uno del país latinoamericano para vender productos con precios más reducidos.

La empresa brasileña será la encargada de fabricar y vender los portátiles de Vaio, que recibirá participación en los ingresos de Positivo Informática.

Vaio no establecerá oficinal locales y mantendrá un número reducido de empleados en ambos países americanos, una estrategia con la que quiere mantener en niveles bajos sus gastos generales.

Con este movimiento, la compañía espera fortalecer su reputación para favorecer futuras expansiones. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…