Inicio / Tecnología / Veinte entes estratégicos se someten a “ciberejercicios” por posibles ataques

Veinte entes estratégicos se someten a “ciberejercicios” por posibles ataques

Una veintena de entidades nacionales de sectores estratégicos y críticos ante posibles amenazas de ciberataques han realizado una serie de “ciberjercicios”, dentro del plan CyberEx 2014, para poner a prueba las capacidades de diferentes empresas en el ámbito de la seguridad nacional.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Fuentes del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) han informado hoy de que empresas vinculadas a la energía, finanzas, telecomunicaciones y transporte se han sometido durante las últimas semanas a estos ejercicios, cuyos resultados se expondrán en el octavo Encuentro Internacional de Ciberseguridad de la Información (8ENISE).

Esas conclusiones se expondrán ante un grupo de “destacados directivos” de los operadores estratégicos involucrados y de responsables de seguridad en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) parar afrontar los próximos pasos previstos en la evolución de los servicios.

Esta será una de las primeras cuestiones que se aborden durante la celebración del 8ENISE, que tendrá lugar en Parador de San Marcos de León los días 28 y 29 de octubre, donde se darán cita 600 expertos, entre ellos representantes de fuerzas de seguridad como FBI, CNI o Europol.

En la jornada inicial, además de los resultados del CyberEx 2014, se presentará el Plan de Desarrollo de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, en el que están implicadas tres secretarías de Estado del Gobierno de España, que avanzarán la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Se celebrará también el taller denominado “El papel de la colaboración público privada en la ciberseguridad nacional”, en el que se detallará la “posición esencial” del sector privado para que esa Estrategia Nacional de Seguridad alcance los objetivos previstos.

Una tercera mesa en esa jornada inicial, sobre las capacidades para la persecución de ciberdelitos, abordará la delincuencia como uno de los ámbitos de delincuencia que han crecido en los últimos años, debido a “la facilidad, el anonimato y la rapidez” que ofrece internet.

Las sesiones podrán seguirse en directo a través de un sistema de videostreaming en la web oficial del evento http://www.inteco.es/enise/. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…