Inicio / Tecnología / Ocho de los diez videoclips más vistos en 2018 fueron en español

Ocho de los diez videoclips más vistos en 2018 fueron en español

Ocho de los diez vídeos musicales más vistos a nivel mundial en YouTube a lo largo de 2018 han sido en español y de artistas latinos, según ha informado hoy la compañía al revelar sus tendencias de 2018.

Fotografía detalle que muestra la aplicación de YouTube en un teléfono inteligente.

Fotografía detalle que muestra la aplicación de YouTube en un teléfono inteligente. EFE/SASCHA STEINBACH

Esta cifra señala un aumento en dos puntos respecto al año pasado y confirma así la cada vez mayor acogida de la música latina a nivel internacional.


Como cabeza de la lista se encuentra el videoclip de “Te Bote Remix, una colaboración de varios artistas latinos, seguido de otros como “X (EQUIS)” de Nicky Jam y J. Balvin, o la remezcla de “Dame tu cosita”, un tema grabado inicialmente hace dos décadas y relanzado recientemente.


Vídeos más vistos


Entre los vídeos más vistos en la categoría general, YouTube ha incluido el partido de España contra Portugal del Mundial de Fútbol, el cual recibió “más de 66 millones de visualizaciones” y fue “uno de los encuentros más vistos del campeonato”.


Sin embargo, el número uno a nivel global ha sido el vídeo que documenta el embarazo de la celebridad norteamericana Kylie Jenner, compartido por ella misma en la plataforma el pasado mes de febrero.


También ha habido hueco para vídeos de risa, curiosidades o para tutoriales de videojuegos como el Fortnite, al que los clientes de la plataforma han jugado “bastante” en el último año.



Colectivamente, los diez vídeos más populares en la red social han supuesto unos 50 millones de horas de visionado, con más de 673 millones de visitas.



Resultados para España


En España, explican, los resultados del “top 10” subrayan la popularidad de los concursos nacionales de televisión, puesto que cinco de los vídeos más vistos son actuaciones de Operación Triunfo y el primer puesto ha sido para el tema “Cómeme el Donut” presentado en la edición de Factor X de este año.


A nivel musical, también ha predominado el consumo de artistas nacionales y latinos, con el tema “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha a la cabeza del top 10 de vídeos musicales, en una lista en que aparecen también nombres como Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, David Bisbal o la barcelonesa Rosalía.

(Sin votaciones)
Cargando…