Inicio / Tecnología / El Wanda Metropolitano se convierte en primer estadio 100 % digital de Europa

El Wanda Metropolitano se convierte en primer estadio 100 % digital de Europa

El estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, se ha convertido en el primer estadio de Europa 100 % digital gracias a las infraestructuras de comunicación y conectividad instaladas por Telefónica.

Foto de archivo del Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros

Foto de archivo del Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros

Lo han asegurado el equipo de fútbol y el proveedor de telefonía en un comunicado conjunto tras un acuerdo de colaboración entre ambos que convierte a Telefónica en el proveedor tecnológico del estadio del equipo madrileño.

Conectividad


Así, Telefónica dotará al complejo deportivo de una infraestructura de comunicaciones y conectividad tanto en el estadio como en las instalaciones asociadas, como los ascensores, el control de accesos al interior del estadio, los videomarcadores, el ‘ribbon board’ o las cortinas LED, entre otros.

La instalación del equipamiento “ya está en marcha” -han explicado- con el despliegue de una red que permite dotar de conectividad al estadio con 1.500 puntos de acceso Wifi, 1.000 kilómetros de fibra o 84 nodos de comunicaciones.

Además, los requerimientos de seguridad incluyen un circuito cerrado con más de 120 cámaras y un sistema de control de accesos de más de 300 puertas internas, han explicado.

Experiencia de los aficionados


En palabras del director de empresas de Telefónica España, Javier Vizcaíno, ser proveedor tecnológico del estadio Wanda Metropolitano supone, además, “el reto de cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director comercial del Atlético de Madrid, Iñigo Aznar, ha señalado que “contar con un socio como Telefónica en el Wanda Metropolitano es una garantía” que “marca la diferencia en la experiencia de nuestros aficionados”. Efefuturo
(Sin votaciones)
Cargando…