Inicio / Tecnología / Whatscine, Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de Accesibilidad

Whatscine, Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de Accesibilidad

EFEFUTURO.-  La aplicación móvil Whatscine ha sido reconocida con el Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de Accesibilidad por facilitar el acceso al cine a los discapacitados visuales y auditivos.

Whatscine es un proyecto para móviles y tabletas de la Universidad Carlos III de Madrid que incorpora tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado.

La aplicación funciona conectada a la red wifi del cine y no interfiere la actividad de otros espectadores, ha informado hoy Whatscine.

El Premio Reina Letizia de Tecnologías de Accesibilidad, otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconoce proyectos en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación a personas con discapacidad, apoyando igualdad de oportunidades e inclusión tecnológica.

El galardón tiene una dotación de 20.000 euros que aportan a partes iguales el Patronato y la fundación Centac. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…