Inicio / Tecnología / Wheeler defiende en el Mobile que internet no puede quedarse sin reglas

Wheeler defiende en el Mobile que internet no puede quedarse sin reglas

L’Hospitalet de Llobregat (EFEfuturo).- El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler, defendió hoy que no se puede permitir que internet, la plataforma más poderosa y penetrante del planeta, no tenga reglas ni nadie que las vigile.

Durante su intervención en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Wheeler defendió la propuesta aprobada el pasado 26 de febrero por su organismo de considerar internet como servicio público con el fin de poder incrementar la regulación que garantizará la neutralidad de la red y su carácter abierto.

No se trata de decir a las compañías lo que pueden hacer, ni de imponer restricciones, ni de ordenar a las operadoras cómo deben trabajar, sino de garantizar un internet abierto para todos y al margen de gobiernos y de intereses privados, aseveró Wheeler

El presidente de la FCC aseguró que el foco debe centrarse en el poder de la banda ancha y asegurar que habrá espectro de calidad para el desarrollo de las redes móviles, así como competencia, porque esta es la que puede dar una mayor protección a los consumidores.

“Nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad -en la red- de usuarios y naciones”, añadió Wheeler, quien confió en que todos los gobiernos del mundo “entiendan” los pasos dados en Estados Unidos para garantizar la neutralidad de internet.

El pasado mes de febrero, la FCC aprobó la propuesta de considerar internet como servicio público.

La propuesta había sido presentada por Wheeler a comienzos de mes con el objetivo de asegurar el conocido como principio de “neutralidad de la red”, que sostiene que no debe permitirse a los proveedores de internet ralentizar el acceso a ciertas páginas web.

Asimismo, trata de evitar la creación de “canales rápidos” de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora. EFE

atm/mg/agf

(foto)
(Sin votaciones)
Cargando…