Inicio / Tecnología / El móvil Wiko de gama media-alta a precios muy ajustados

El móvil Wiko de gama media-alta a precios muy ajustados

EFEFUTURO.- El nuevo móvil Wiko Pulp y Fever presentan características técnicas propias de la gama alta junto con un buen diseño en unos precios muy contenidos, una estrategia que ha servido a la enseña gala para ser la segunda marca más vendida en Francia y Portugal y duplicar sus ventas en el último año.

En apenas dos años la marca francesa Wiko se ha hecho un hueco en el mercado apoyados en su frescura y juventud, la magnífica relación calidad-precio y la notoriedad que le proporciona, por ejemplo, el patrocinio de algunos clubes de fútbol.


En el país galo y en Portugal ya es la segunda marca más vendida en teléfonos libres y si cerró 2014 con 500.000 unidades vendidas en el mercado ibérico, este 2015 las cifras van a rondar el millón.


Wiko ha presentado dos nuevos terminales (a sumar a su extensa gama, donde hay teléfonos para todos los gustos) que destacan por un perfecto equilibrio entre características avanzadas y potencia y un precio muy contenido.


Por más que muchas personas se empeñen en gastarse 800 ó 1.000 euros en los tope de gama más populares de otras firmas por seguir la moda, fidelidad a una marca o, simplemente, presumir; la realidad es que el 80 % de la población no le pide al móvil mucho más aparte de llamar, usar Whatsapp, navegar con fluidez y tomar algunas fotos.


Así que para quien quiera tener un móvil potente y fiable, pero no gastarse un dineral llegan más opciones al mercado de cara a la campaña navideña como el nuevo móvil Wiko Pulp y Fever.



Móvil Wiko


En el primer caso, hablamos de un dispositivo que, como es habitual en la marca, tiene Dual SIM para las personas que tengan dos números de teléfono.


Cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,4 GHz, 2 gigas de RAM y almacenamiento interno de 16 o 32 gigas a los que podemos sumar una tarjeta microSD de 64 gigas más.


La cámara tiene 13 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal para tomar “selfies”. No descuida el acabado con un perímetro metálico y efecto piel en la parte trasera.


Es cierto que la pantalla no llega al Full HD (1.280×720), pero tiene tecnología IPS que siempre eleva la resolución y otro punto donde flaquea es en que no tiene conexión 4G, pero en general es una gama media muy digno.


Hay dos versiones en lo relativo al tamaño, una de 5 pulgadas y otra de 5,5. De batería no van nada mal con 2.500 miliamperios en el pequeño y 2.820 en el hermano mayor y los dos están por debajo de los 200 euros.


El Pulp de 16 gigas de memoria interna y 5 pulgadas cuesta sólo 169 euros y el de 32 gigas, 189 euros. Además de blanco y negro han sacado una atractiva versión azul eléctrico. En relación al grande, el “phablet” de 5,5 parte de los 189 euros.



Wiko Fever


A quien el Pulp se le pudiera quedar corto, la otra apuesta presentada por Wiko se llama Fever.


Aquí ya hablamos de una gama más bien media-alta que comparte muchas características con el anterior, como la Dual SIM, las cámaras de fotos o la posibilidad (siempre muy valorada) de insertar una tarjeta microSD para ampliar la memoria.



Precio ajustado


Sin embargo, en este caso ya tenemos conectividad 4G, una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas (para muchos el tamaño ideal para disfrutar de contenidos multimedia sin que moleste en el bolsillo), 3 gigas de RAM y un procesador Mediatek True Octa Core a 1,3 GHz con arquitectura Cortex A-53.


Todo esto lo que os dice es que estamos ante un teléfono potente, con una gran batería de 2.900 miliamperios.


El precio recomendado de venta es de 249 euros y si queremos rebajar un poco más habrá una versión de 2 gigas de RAM (muchos no notaran la diferencia) por sólo 219 euros. EFEFUTURO


(Sin votaciones)
Cargando…