Inicio / Tecnología / Windows Phone alcanza gracias a Nokia una cuota de mercado récord en Europa

Windows Phone alcanza gracias a Nokia una cuota de mercado récord en Europa

El sistema operativo móvil Windows Phone ha alcanzado una cuota récord del 8,2 % en los cinco principales mercados de Europa gracias a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes (“smartphones”) de gama baja del fabricante finlandés Nokia.

Según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel publicado hoy, la plataforma móvil de Microsoft logró entre abril y junio la mayor cuota de mercado de su historia en el conjunto de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

Además fue el sistema operativo móvil que más creció en esta región respecto al mismo periodo de 2012, en concreto un 3,3 %, frente al 3,1 % del sistema iOS de Apple y el 2,9 % de Android, aunque estos dos últimos siguen dominando claramente el mercado de los “smartphones”.

El país europeo donde más crecieron las ventas de dispositivos equipados con Windows Phone fue Francia, con un incremento del 7,4 %, seguido de Gran Bretaña (5 %) y Alemania (2,6 %), mientras que en España apenas aumentaron un 0,1 % y en Italia cayeron medio punto.

A nivel mundial, la plataforma móvil de Microsoft tuvo un crecimiento especialmente fuerte en México, donde se ha consolidado como el segundo sistema operativo por detrás de Android con una cuota del 12,5 %.

“Windows Phone, impulsado en gran medida por los ‘smartphones’ de bajo coste de Nokia como el Lumia 520, representa ahora cerca de una de cada diez ventas de teléfonos inteligentes en el Reino Unido, Francia, Alemania y México”, señaló la consultora en un comunicado.

El avance de esta plataforma móvil no se debe, según el estudio, a que los usuarios de Android o del iPhone se pasen a Windows Phone, sino principalmente a que los propietarios de móviles básicos que compran su primer “smartphone” optan cada vez más por modelos asequibles de Nokia.

“Los usuarios de teléfonos básicos son una gran oportunidad, ya que representan a más de la mitad de todos los que usan móvil en el mundo, y éste será el nuevo campo de batalla durante el próximo año”, afirmó la consultora.

Sin embargo, y a pesar de los nuevos modelos lanzados por Nokia en los últimos meses, la plataforma móvil de Microsoft no termina de despegar en importantes mercados como Estados Unidos, donde apenas creció medio punto hasta el 3,5 % de cuota, o en China, donde sus ventas cayeron un 2,2 %. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…