Inicio / Tecnología / Xiaomi lanza Mi Laptop Air, su primer portátil en el mercado español

Xiaomi lanza Mi Laptop Air, su primer portátil en el mercado español

La compañía china expande su negocio en España al mercado de los ordenadores con el modelo Mi Laptop Air, un dispositivo con una pantalla de 13,3 pulgadas y un procesador de 3,4Ghz y 8 gigas de RAM.

El portátil estará disponible al precio de 899 euros, según ha anunciado el Director de Globalización de producto, el español Eduardo Garín, durante la presentación del producto en Madrid.


El dispositivo tiene acabado en metálico y es ultraligero (1,3 kilogramos y 14,8 milímetros de grosor) y tiene una memoria ampliable de 256 gigas y tarjeta gráfica GeForce Nvidia MX150.


La batería cuenta con una autonomía de 9,5 horas y puede cargar la mitad de su capacidad en media hora.





Imagen cedida por la compañía de Mi Laptor Air/EFE/Xiaomi

Imagen cedida por la compañía de Mi Laptor Air/EFE/Xiaomi




El panel táctil de este ordenador cuenta con un escáner de huella digital para desbloquear rápidamente el ordenador.


La compañía china abrió su primera tienda en España en noviembre del año pasado y ya es la tercera marca de teléfonos inteligentes (“smartphones”) en España, según la consultora Kantar.


“Estamos muy contentos con nuestros resultados en España, pero no somos solo teléfonos”, indicó Garín, cuya compañía tiene en España un catalogo formado por una treintena de productos que incluye móviles, dispositivos inteligentes para el hogar y transporte.


La compañía, que está presente en Italia y Francia desde mayo, ha doblado su cuota de mercado mundial en el sector de teléfonos inteligentes durante primer trimestre del año, según la consultora Gartner.

(Sin votaciones)
Cargando…