Inicio / Tecnología / Yoigo estrenará el 4G en España el 18 de julio

Yoigo estrenará el 4G en España el 18 de julio

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha anunciado hoy que el próximo 18 de julio empezarán a ofrecer los servicios de telefonía móvil de cuarta generación que permitirán a los usuarios conectarse a internet móvil a una velocidad media de entre 20 y 40 megabits por segundo.

El consejero delegado de Yoigo presentó este lanzamiento en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de Ericsson en España, Reine Eriksson, que es su socio tecnológico que realizará el despliegue de la red, y por el responsable de telecomunicaciones de Samsung en España, Celestino García, fabricante que aportará los móviles para el nuevo servicio.

El consejero delegado de Yoigo reconoció que, aunque se ha puesto el 18 de julio como fecha de lanzamiento, su intención es que el servicio esté disponible antes del 9 de agosto.

Taulet ha explicado que todos los móviles que Yoigo comercialice por encima de los 150 euros estarán preparados para 4G con tecnología LTE.

García ha recordado que el primer móvil que ofrecieron 4G fue el Samsung Galaxy S3 y que desde entonces han trabajado en la masificación de esta tecnología.

Yoigo ofrece el servicio sobre sus redes de 1.800 megahercios (MHz) que permiten una velocidad de hasta 75 megabits por segundo, y que en la primera fase se podrá utilizar en Madrid a través de 405 estaciones base.

A finales de 2014 la red de alta velocidad de Yoigo cubrirá el 75 por ciento de la población con más de 5.000 estaciones base, para lo cual invertirá 200 millones de euros.

A finales de este año la red estará disponible en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

En el verano de 2014 también llegará a Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Finalmente, en la tercera fase, a finales de 2014 se extenderá a A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

El consejero delegado de Yoigo ha señalado que en el mundo están operativas ya 163 redes LTE en 67 países y recordó que el primer operador fue TeliaSonera, a la que pertenece Yoigo, que lanzó el servicio en Suecia en 2009.

Un total de 75 operadores tienen ya el servicio y hay 80 millones de usuarios, con la previsión de que en 2017 se contabilicen 1.600.

El directivo de Yoigo insistió en que el nuevo servicio no supondrá un incremento de tarifas. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…